¡Uno de los destinos más coloridos de El Salvador te espera!
Con sus calles empedradas, coloridos murales, artesanías, gastronomía y un clima fresco, así es Ataco, otro destino de la Ruta de Las Flores.
A 1,260 metros sobre el nivel del mar, rodeado de imponentes cerros llenos de vegetación y prominentes cafetales, en Ataco podrás disfrutar una mayor experiencia de ecoturismo, pues cuenta con espectaculares jardines, piscinas de aguas termales y cascadas.
Si eres amante del café, seguro te gustará el Tour de Café, actividad que puedes realizar en las fincas aledañas. También puedes visitar los telares artesanales, ir al mirador del cerro de La Cruz, visitar los talleres de artes plásticas, recorrer sus calles para observar los coloridos murales y visitar la iglesia.
En la ciudad degustarás de la comida gurmé y típica en los festivales gastronómicos, especialmente los fines de semana. Aunque no importa el día que decidas ir, pues en el parque central siempre encontrarás ventas y restaurantes, en los alrededores.
Una de sus tradiciones más relevantes es la celebración del Día de los Farolitos, que ha permanecido viva por más de 200 años. Cada 7 de septiembre las calles se iluminan para celebrar la víspera del nacimiento de la Virgen María.